De la tableta de Amazon se lleva meses hablando. Todo parece indicar
que esta semana será la escogida para su presentación durante un acto
que Amazon ha convocado en Nueva York este miércoles, según las últimas
filtraciones recogidas, la tableta
tendrá un precio que rondará los 250 dólares (186 euros), la mitad de
lo que vale la iPad de Apple de más baja gama. La pantalla táctil,
retroiluminada sin la tecnología e-ink de Kindle,tendrá siete pulgadas
frente a las 10 de la iPad. Una segunda tableta con 10 pulgadas de
pantalla podría salir al mercado dentro de unos meses. A diferencia de
su popular lector electrónico, Kindle, tendrá pantalla táctil. No será
un potente ordenador, que la encarecería, si no que apostará por los
servicios en la nube de Internet. Amazon ya tiene la infraestructura
preparada para ello. Amazon Cloud Player para el lector musical; Amazon
Instant Video Player para visualizar filmes y su propia tienda de
aplicaciones Android.
La tableta estará basada en el sistema operativo de Google pero
tendrá su propia interfaz. Amazon no ha trabajado con Google para
preparar la tableta. Será su propia versión de Android
con su propia tienda de aplicaciones. Para conseguir este precio,
Amazon limita la capacidad de almacenamiento, se habla de 6 GB, no
tendrá cámara y la conexión será wifi, no 3G.
La entrada de Amazon
al planeta de las tabletas es vista por los analistas con mayor
confianza que los intentos de otras marcas como Motorola. The New York Times
resume la diferencia de estrategias entre Apple y Amazon. La primera
vende música, películas y aplicaciones para vender dispositivos. Amazon
venderá tabletas para vender sus libros, películas y música. Apple,
subraya el diario, no se había enfrentado a un competidor con una
estrategia tan distinta.
La otra gran librería digital, Barnes and
Noble, que tiene el lector Nook tampoco se estará quieta. En un mes se
espera que presente modelos de Nook con funciones de tableta.
Fuente: El Pais