Un largo periodo de pruebas era una norma no escrita en Google. GMail, el servicio de correo, estuvo así durante años. Google +, su red social, ha alcanzado la madurez en solo tres meses. Ya no hacen falta invitaciones. Cualquier podrá darse de alta.
Google +
nació en el mes de junio. En pocas semanas superó los 10 millones de
usuarios, sin embargo, se estima que se todavía no ha llegado 50
millones. Twitter y Facebook, los reyes en el mundo social con 100 y 400
millones respectivamente.
Vic Gundotra, máximo responsable de Google +,
insiste en que su empresa está muy satisfecha con el resultado.
"Entendemos que nuestro servicio es necesario porque compartimos como se
hace en el mundo real. Si no se cuenta todo a todo el mundo, nuestro
sistema de círculos es bastante lógico", expone.
Entre las mejoras que se han presentado se encuentran las quedadas en vídeo,
que permiten hacer videoconferencia desde el teléfono sin coste
adiciones, solo con la tarifa de datos que se tenga contratada. Otra de
las novedades, divertida y didáctica, es la pizarra compartida, para
hacer bocetos en la pantalla entre varias personas en tiempo real.
También
se han retocado las búsquedas. "Queremos que la información valiosa
salga a la luz, por eso vamos a ayudar a encontrar temas y
conversaciones que fomenten el debate y el conocimiento", dice el
directivo.
A Google + le persiguen dos polémicas. La ausencia de
perfiles o páginas para empresas y servicios, por ahora solo pueden
usarlo personas, y el rechazo a los apodos (los nicks). "Nos
podemos salir con cualquier cosa", argumenta Gundotra, "sino que haremos
algo para empresas y organizaciones verdaderamente novedoso. Sabemos
que hay demanda, pero nuestro compromiso es con la innovación y la
excelencia". Algo parecido contesta con respecto a los motes: "Pensamos
que lo apropiado es que se reconozca fácil a la gente pero vamos a ser
flexibles y dejar que los usuarios se expresen libremente".
Fuente: El Pais
Fuente: El Pais