
Adobe Video Player se basa en el reproductor Flash, que es la tecnología más usada hoy en día para consultar vídeos online en páginas como YouTube, MySpace, MSN o Yahoo Video. La aplicación estará disponible en los próximos meses, dijeron responsables de la empresa.
Algunos analistas consideran que el nuevo programa es un gran adelanto ya que permitir a los consumidores descargar y trasladar vídeos desde la red a sus ordenadores, y de ahí a sus móviles, mientras asegura a los responsables de los contenidos que podrán distribuir publicidad y rastrear su uso.
Reproductores de vídeo rivales como el Windows Media Player de Microsoft, QuickTime de Apple y RealPlayer de RealNetworks son compatibles con varios dispositivos, pero no permiten el seguimiento del clip cuando el usuario abandona Internet. Por temor a la piratería, las empresas de medios han frenado sus ansias de presentar su programas de televisión, vídeos y películas en la red.
El mes pasado, el conglomerado Viacom presentó una demanda de 1.000 millones de dólares contra Google y su web de archivos compartidos YouTube por no haber evitado la distribución ilegal de algunos de sus programas de televisión más populares como MTV o South Park. El Adobe Video Player puede aliviar esas tensiones ofreciendo a los consumidores una manera conveniente de ver, e incluso en algunos casos editar, los contenidos mientras que asegura a los propietarios de los medios que tendrán el control último sobre sus productos.