lunes, abril 16, 2007

Deseas ver videos y no tienes conexion?

San Francisco.- Adobe Systems presentó el domingo un programa de reproducción de vídeos que permite al consumidor visionar los archivos esté o no conectado a Internet, una acción que puede ayudar a reabrir el encarnizado debate sobre los clips compartidos.
Adobe Video Player se basa en el reproductor Flash, que es la tecnología más usada hoy en día para consultar vídeos online en páginas como YouTube, MySpace, MSN o Yahoo Video. La aplicación estará disponible en los próximos meses, dijeron responsables de la empresa.
Algunos analistas consideran que el nuevo programa es un gran adelanto ya que permitir a los consumidores descargar y trasladar vídeos desde la red a sus ordenadores, y de ahí a sus móviles, mientras asegura a los responsables de los contenidos que podrán distribuir publicidad y rastrear su uso.
Reproductores de vídeo rivales como el Windows Media Player de Microsoft, QuickTime de Apple y RealPlayer de RealNetworks son compatibles con varios dispositivos, pero no permiten el seguimiento del clip cuando el usuario abandona Internet. Por temor a la piratería, las empresas de medios han frenado sus ansias de presentar su programas de televisión, vídeos y películas en la red.
El mes pasado, el conglomerado Viacom presentó una demanda de 1.000 millones de dólares contra Google y su web de archivos compartidos YouTube por no haber evitado la distribución ilegal de algunos de sus programas de televisión más populares como MTV o South Park. El Adobe Video Player puede aliviar esas tensiones ofreciendo a los consumidores una manera conveniente de ver, e incluso en algunos casos editar, los contenidos mientras que asegura a los propietarios de los medios que tendrán el control último sobre sus productos.

Via Engadget

Via Xataka