sábado, junio 09, 2007

Acceso al sistema desde cualquier sitio

Si quieres acceder a un ordenador en el que poder ejecutar programas de ofimática, visor de imágenes, calculadora, etc., desde cualquier lugar con conexión a Internet y un navegador web, te presentamos Eye OS, un sistema operativo para trabajar online.
Si te sueles mover mucho y no quieres tener que estar pendiente en si el siguiente ordenador que utilices tiene los programas que necesitas para seguir trabajando, puede que lo que necesites sea trabajar online. Para ello, tienes diferentes opciones: puedes crear un acceso remoto a tu ordenador si dispones de un sistema operativo como Windows NT, XP, o Vista, o, claro está, como Linux.
Así, puedes acceder mediante la herramienta "Conexión a Escritorio Remoto" de Windows, o mediante un remote shell de Linux, pudiendo hacer uso de los recursos de tu ordenador desde cualquier lugar que disponga de estas herramientas. De igual manera, podemos probar con un software que realice esta función, como PC Anywhere.
Pero si no quieres abrir accesos remotos en tu ordenador o no quieres depender de que el ordenador al que vayas disponga de las herramientas necesarias para poder ejecutar dicho acceso remoto, tienes otra opción, Eye OS.
Esta aplicación, que se instala en un servidor web, nos permite crear sesiones de un sistema operativo destinado a ejecutarse de manera remota. Una vez lo instalamos en nuestro servidor Unix o Windows, podemos crear una cuenta de usuario y acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet y un navegador web.
Su uso es tremendamente sencillo, dado que se trata de un sistema operativo con interfaz visual muy parecido al que podemos conocer de otros sistemas operativos, con ventanas, botones de acceso directo, carpetas, y un sistema de administración de tareas que nos permite cerrar procesos tal como haríamos con el Ctrl+Alt+Supr de Windows o con el kill pid de Unix.
En este sistema operativo, que permite su ejecución simultánea por parte de diferentes usuarios, dispone de un conjunto de aplicaciones Ajax que van de lo más sencillo, como un visor de imágenes, un reloj, un bloc de notas, o una calculadora, hasta los muy necesarios programas de ofimática como un editor de textos, organizador (calendario), hoja de contactos, o incluso un entretenido juego de ajedrez, un navegador web, y un lector RSS.
Puedes trabajar online, claro, pero ¿y cuando has acabado? Pues puedes dejar los archivos en el servidor para continuar trabajando más tarde, o descargartelos al ordenador sobre el que estés trabajando para imprimir, guardar en un pendrive, etc.
Si no dispones de un servidor web donde instalar el EyeOS, no te preocupes, dado que el creador del software te ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita en su servidor para que utilices el EyeOS de manera rápida y sencilla.
Así que ya sabes, si quieres probar un sistema operativo que no necesita ordenador para funcionar, échale un vistazo a EyeOS, ya sea descargandolo para instalarlo en tu PC, o creando una cuenta gratuita en el servidor del programa.

Via Engadget

Via Xataka