martes, julio 17, 2007

Grabación de alta velocidad y capacidad

Una condición indispensable para que los nuevos formatos de discos de datos se asienten en el mercado es que sean lo más versátiles posibles, es decir, permitan grabar sobre ellos. TDK presenta su nuevo producto de velocidad 4x.
TDK empezará a distribuir los dos nuevos BD-R (discos Blu-ray grabables una sola vez) de velocidad 4x. Un modelo de una cara y una capa (con capacidad de 25GB) y un segundo modelo, de una cara y doble capa (50GB).
Estos nuevos discos BD-R compatibles con velocidades de grabación de 1x a 4x, como su prececesor (el BD-R 1x-2x), utilizan una capa de grabación compuesta por una estructura de dos películas de material inorgánico. La capa de grabación es una aleación de cobre (Cu) y silicio (Si), que permanece inalterada por la exposición a la luz, confiriéndole así al disco unas posibilidades inigualables para el archivo. Además, los nuevos discos adoptan también DURABIS 2, una tecnología de recubrimiento por capas creada por un recubrimiento en espiral de alta precisión, y otras tecnologías originales de TDK, permitiendo así la creación de discos de gran fiabilidad.
TDK fue la primera compañía en comercializar discos Blu-ray desnudos, discos de una cara que no necesitan carcasa gracias al acabado de recubrimiento duro Durabis2.
Los nuevos discos de TDK 4x BD-R permiten reducir los tiempos de grabación de los anteriores 2x BD-R a la mitad. Esto se traduce en que el tiempo requerido para copiar 4.7GB —un DVD-R de una cara y una capa — a menos de 5 minutos, una velocidad de grabación que es equivalente al DVD-R con 16x (177 Mpbs). 25GB de datos pueden ser grabados en un 4x BD-R en aproximadamente 22 minutos.

Via Engadget

Via Xataka