jueves, febrero 21, 2008

Acceso seguro del personal

¿Es tan difícil conseguir un control de acceso de vehículos realmente eficaz? ¿Se pierde demasiado tiempo comprobando la identidad de sus conductores? ¿El sistema implantado permite que una misma persona autorizada acceda con diferentes vehículos a la instalación?
La empresa de origen suizo Kaba, acaba de lanzar al mercado B-Net 91 35, una solución fiable, cómoda y operativa a las cuestiones planteadas, ayudando a optimizar la organización y logística en empresas y organizaciones, independientemente del tamaño de éstas.
El sistema Kaba B-Net 91 35 asegura una identificación rápida y segura tanto del conductor como del vehículo desde una distancia de hasta 10 metros. Así, si se cuenta con la debida autorización, el acceso –ya sea una puerta, una cancela o una barrera- se abre de manera inmediata, permitiendo el paso a las instalaciones o a la zona de estacionamiento.
Para el desarrollo de este producto, Kaba se ha centrado en los aspectos funcionales de tres elementos:
1) Una estación base B-Net 91 35.
2) Un amplificador LEGIC Booster.
3) Una tarjeta de identificación LEGIC.
Funcionamiento
La estación, se programa de acuerdo con los requisitos del cliente y se instala de forma fija en el acceso elegido, que a su vez es conectado directamente a un mando de control de acceso Kaba. Por su parte, el amplificador se fija, mediante ventosas, en el parabrisas delantero del vehículo, por su parte interior. De esta manera, al introducir la tarjeta de identificación en el Booster, sus datos son transferidos al instante al subterminal B-Net 91 35, y éste, a su vez, los envía al mando de control de acceso que, finalmente, autoriza o deniega el acceso al vehículo en cuestión.
En un intento por garantizar la máxima funcionalidad, como medio de identificación, este sistema utiliza una tarjeta que puede usarse también como soporte universal de datos –tanto para lectura como para escritura- en otras aplicaciones como, por ejemplo, el control de horarios. Con ello, se facilita la gestión unificada de todas las autorizaciones de acceso, así como la integración de diferentes ámbitos dentro de la organización, además de aportar un mayor nivel de comodidad a los usuarios, pues éstos no necesitan manejar diferentes medios de identificación según el acceso o control.
El sistema B-Net 91 35 complementa, como no podía ser de otra manera, los dispositivos de control de acceso LEGIC que pudieran estar ya instalados, y asegura su total y sencilla integración con el resto de sistemas y soluciones de la gama Kaba.

Via Engadget

Via Xataka