jueves, marzo 13, 2008

Imagenes impresas sin tinta

Su tamaño es el de una baraja de cartas, imprime en 60 segundos imágenes tomadas con teléfonos móviles o cámaras fotográficas digitales, mediante comunicación Bluetooth o USB, no necesita tinta…
El lanzamiento a nivel europeo de la nueva tecnología, y producto, de Polaroid se ha realizado en España. Así, en el mes de mayo podremos adquirir la primera impresora personal del mundo del tamaño de una baraja de cartas, de tan sólo 226 gramos, que no necesita tinta a un precio que rondará los 135 dolares.
La impresora, denominada Zink™ (Zero Ink) ™, permite imprimir fotografías a color desde cualquier dispositivo comunicado mediante bluetooth o USB, y a muy bajo coste (30 céntimos por foto). Las impresiones, de alta calidad, se obtienen en un formato de papel autoadhesivo de 5 x 7,6 cm sin bordes, en 60 segundos y totalmente resistentes al agua.
Cuestión de tecnología La tecnología que esconde esta impresora reside en el soporte. Concretamente en el papel con el que se imprimen las fotos contiene 100 millones de cristales amorfocrómicos que reaccionan a la exposición de calor, y mediante 200 millones de pulsaciones construyen cada uno de los puntos de color que componen una foto, de ahí la alta calidad de las mismas.
Además, también tiene un beneficioso impacto medio ambiental al eliminar todos los consumibles en torno al mundo de la impresión, tales como tinta, tonner, así como piezas mecánicas de difícil eliminación, tales como cartuchos o tambores.

Via Engadget

Via Xataka