miércoles, octubre 22, 2008

No hablemos de crisis

A pesar de la actual crisis financiera internacional, Google ha incrementado en 26% sus beneficios en el último trimestre.
Aparentemente, los problemas financieros globales no tienen efecto en Google, que ha registrado un superávit récord durante el último trimestre. Google incrementó en 31% su facturación, que llegó a los 5,51 mil millones de dólares, resultando en un incremento del 26% en su superávit, y así en ganancias de 1,35 mil millones de dólares. Más de la mitad de la facturación del gigante de Internet se realiza fuera de Estados Unidos.
Al igual que para el resto del mercado bursátil, las acciones de Google han estado bajo fuerte presión en las últimas semanas. Aún así, al conocerse la noticia de su buen desempeño económico durante el último trimestre, la cotización de sus títulos experimentó un alza de 4,1%, quedando en 353,02 dólares por acción.
El co-fundador de Google, Sergey Brin, declaró a la agencia AP que la crisis incluso puede representar una ventaja para la compañía.
Brin indica que los tiempos de crisis permiten entender qué quieren realmente los clientes, y cuales son las prioridades.
A pesar del buen desempeño económico, Google no escapa del todo a la crisis financiera. La cotización de sus acciones ha sido reducida a la mitad desde comienzos de año y sus nuevas contrataciones de empleados no aumentan al ritmo acostumbrado. Actualmente Google tiene una planilla de 20.000 empleados.


Via Engadget

Via Xataka