lunes, noviembre 03, 2008

Alianza de mayor seguridad

McAfee anunció en la Conferencia de seguridad FOCUS 2008, su alianza con líderes de la industria HP ProCurve, Intel Corporation y VMware.

El acuerdo está diseñado para proveer seguridad con productos de redes HP ProCurve, plataformas comerciales Intel para PC y la plataforma VMware.

“Ya pasó la era de brindar protección completa sólo instalando un software antivirus en el PC. En el mundo actual del malware sofisticado, las amenazas focalizadas y los ataques de múltiples etapas, la seguridad debe estar en todas partes", declaró Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee. “Estamos muy entusiasmados por trabajar conjuntamente con los nombres más destacados en tecnología a nivel mundial para satisfacer las necesidades actuales de seguridad".

“En conjunto, HP ProCurve y McAfee desarrollarán y entregarán soluciones óptimas de seguridad de redes con la garantía de interoperabilidad exitosa de productos para clientes corporativos y del mercado intermedio", manifestó Marius Haas, vicepresidente senior y gerente general de HP ProCurve. “Este acuerdo demuestra la capacidad de HP ProCurve de proporcionar una solución flexible basada en estándares destinada a optimizar la implementación de soluciones de seguridad para clientes corporativos y del mercado intermedio".

McAfee trabajará con Intel para aprovechar la tecnología Intel vPro con la finalidad de brindar seguridad bajo la capa del sistema operativo de las computadoras. Esta tecnología de McAfee proporcionará a las empresas que utilizan computadoras con tecnología Intel vPro una mayor seguridad y generación de informes, a la vez que requerirán menos recursos de IT.

McAfee está aprovechando la tecnología de Intel en tres áreas clave: tecnologías disuasivas de encriptación y robo, administración de la seguridad y virtualización. McAfee ya había anunciado la iniciativa de integrar la función de encriptación de datos de McAfee en plataformas con tecnología vPro de Intel que utilizan la Tecnología anti-robo de Intel.

“La adición del software de seguridad de McAfee a VMware Fusion permite garantizar que nuestros clientes puedan ejecutar Windows con seguridad en sus equipos Mac", afirmó Shekar Ayyar, vicepresidente de alianzas de infraestructura de VMware. “Además, actualmente las soluciones de seguridad de McAfee se construyen para aprovechar la tecnología VMware VMsafe con el fin de proporcionar a los usuarios mejores soluciones de seguridad en la plataforma VMware que en entornos físicos".

Via Engadget

Via Xataka