jueves, noviembre 27, 2008

Ballmer fue claro y preciso. No estamos interesados en comprar Yahoo

En tono enérgico, recalcó que Microsoft está absolutamente desinteresado en comprar a Yahoo. “Hemos dejado atrás ese tema", declaró Ballmer según medios estadounidenses.

Esta semana se supo que el presidente y co fundador de Yahoo, Jerry Yang, abandonará la presidencia de Yahoo. Esta decisión generó nuevas esperanzas entre los accionistas de Yahoo, que sienten cierto resentimiento ante la negativa de Yang de vender Yahoo a Microsoft por 47.500 millones de dólares.
Las nuevas declaraciones de Ballmer, pronunciadas en el marco de la asamblea anual de accionistas de Microsoft, echan definitivamente por tierra cualquier esperanza de que Microsoft esté dispuesta a comprar Yahoo.

El mercado bursátil reaccionó instantáneamente, desplomando las acciones de Yahoo en 21%, quedando cada título en 9,14 dólares. Esto implica que el valor de Yahoo ha caído por debajo de los 13.000 millones de dólares.

Ballmer recalcó que no hay conversaciones entre Microsoft y Yahoo, a la vez que repitió que la compañía sólo estaría interesada en considerar una cooperación entre Microsoft y Yahoo, sobre el tema de las búsquedas.

Una actual fuga de líderes de Yahoo podría debilitar tal posibilidad. La víspera, el vicepresidente de tecnologías de búsquedas de Yahoo Sean Suchter, anunció que abandonaría la compañía.

Bajo la presidencia de Jerry Yang, Yahoo intentó beneficiarse de la contienda entre Google y Microsoft. Ahora, Yahoo tiene posibilidades muy limitadas: Google ha cancelado su participación en una asociación publicitaria, y las posibilidades de Yahoo de beneficiarse del interés de Microsoft por su tecnología de búsqueda no parecen ser especialmente lucrativas.

Via Engadget

Via Xataka