jueves, noviembre 13, 2008

Siempre a la delantera por la constante innovación

Google ha lanzado una nueva iniciativa tendiente a dar más popularidad a su ya popular servicio de correo electrónico en línea.

La semana pasada, Google presentó a los usuarios estadounidenses la posibilidad de enviar mensajes desde su buzón de electrónico a teléfonos celulares. Esta semana ha mejorado la funcionalidad de su chat.

Sonido e imágenes

Desde ya, Gmail ha tenido un programa de mensajería que hace posible el contacto con los conocidos que están en línea. El servicio funciona casi de la misma manera que otros programas de mensajería como Microsoft Messenger y Yahoo chat.

Google ha agregado un soporte audiovisual a la conversación, para hacer el programa aún mas atractivo. Para usar la función de video en Gmail es necesario tener una cámara conectada al PC. Muchas de las nuevas PC portátiles tienen una pequeña cámara y micrófono incorporados sobre la pantalla.

El chat con audio hace posible hablar con personas sin tener que utilizar la red telefónica. El servicio Skype es uno de los mas populares servicios VOIP. Al agregar audio a Gmail Google probablemente captará una buena parte del mercado de Skype.

La funcionalidad está disponible para sistemas Windows y Macintosh, y para activarla solo es necesario descargar una pequeña extensión.

Fuente: Google

Via Engadget

Via Xataka