miércoles, diciembre 31, 2008

Pantallas totalmente flexibles

Estas nuevas pantallas están fabricadas completamente en plástico y consumen menos energía en comparación con los monitores actuales. Las aplicaciones más adecuadas para esta tecnología incluyen el papel electrónico y la señalización.
HP y el Flexible Display Center (FDC) de la Arizona State University (ASU) anuncian el primer prototipo de monitor electrónico flexible y asequible.
La producción de estos dispositivos es un hito en los esfuerzos de la industria por crear un mercado masivo de monitores flexibles de alta resolución. Además, y desde el punto de vista medioambiental, estos monitores emplean un 90 por ciento menos de materiales que los convencionales. La producción masiva de estos monitores puede permitir la producción de notebooks, smartphones y otros mecanismos electrónicos a precio reducido, ya que el monitor es, precisamente, uno de los componentes más costosos.


Estos monitores irrompibles han sido creados por el FDC y HP usando tecnología Self-Aligned Imprint Lithography (SAIL) inventada en HP Labs. SAIL esta considerada “auto alineable" porque el esquema de la información se imprime en el substrato, de forma que se mantiene un perfecto alineamiento con independencia de la distorsión inducida.La tecnología SAIL permite la fabricación de una fina película de matrices de transmisores en un material plástico de bajo coste, en un proceso de fabricación “rollo a rollo". Esto permite una producción continua más eficiente y económica, bastante mejor que la que supondría fabricar “hoja a hoja".


“El monitor HP ha sido creado con la tecnología FDC y demuestra la innovación puntera que estamos llevando al mercado de los monitores", afirma Carl Taussig, director, Information Surfaces, HP Labs. “Además de suponer un proceso menos costoso, la tecnología SAIL representa un acercamiento más sostenible y sensible con el medio ambiente a la hora de producir monitores electrónicos".

Via Engadget

Via Xataka