lunes, diciembre 15, 2008

Prototipo de LG para G4

LG Electronics ha presentado un chip móvil compatible con la próxima generación de telefonía móvil.
La mayoría de los operadores de telefonía móvil y empresas tecnológicas considera que la tecnología LTE (Long Term Evolution) será incorporada aceleradamente en las redes de telefonía móvil, al menos en Europa. Aunque la tarea principal de LTE será mejorar la actual red G3, se considera que, en la práctica, será la cuarta generación de tecnología móvil.

LTE ha sido diseñada principalmente para asegurar el flujo de grandes volúmenes de datos, a gran velocidad, en la red móvil a gran velocidad. En teoría, podría alcanzar una velocidad de descarga de 100 Mbit por segundo, como asimismo una velocidad de subida de datos de 50 Mbps. Se espera que los primeros operadores de telefonía móvil anuncien servicios LTE durante 2009.

La idea generalizada ha sido que LTE será usada principalmente mediante modems de PC, pero LG ha anunciado un chip con soporte para LTE, que puede ser usado en teléfonos móviles. LG ha demostrado el funcionamiento del chip instalándolo en un teléfono móvil operado con Windows.

Durante la demostración, realizada en el laboratorio de la compañía, se alcanzó una velocidad de descarga cercana a los 60 Mbps, y una velocidad de subida de datos de 20 Mbps. LG informa que durante los últimos tres años ha trabajado en el desarrollo del chips luego del lanzamiento del estándar 3GPPS. El trabajo ha incorporado a 230 ingenieros y su resultado es un chips de 13 x 13 mm, dimensiones que según LG serían óptimas para la próxima generación de terminales de bolsillo ligeros y de gran potencia.

Ahora que LG ha desarrollado y probado un prototipo del nuevo modelo de bolsillo para 4G los operadores comienzan a visualizar terminales comercialmente viables, indica Woo Hyuni Paik, director técnico de LG, en un comunicado. "Con esto se abren las posibilidades de que los operadores telefónicos puedan cooperar con nosotros y realizar pruebas de las nuevas redes con nuestras unidades. La tecnología LTE brinda mayores posibilidades de que las redes de los terminales de bolsillo pueda ser altamente compatibles, lo que nos fue el caso al introducirse 3G.

Via Engadget

Via Xataka