jueves, diciembre 25, 2008

Temporada alta para robo electrónico, CUIDADO EXTREMO ...

Estamos en la temporada alta de malware, ataques de phishing, defacements de sitios web y dolores de cabeza en el departamento de tecnología informática.
Basándose en las tendencias de seguridad tanto presentes como históricas, la unidad de Sistemas de Seguridad de Internet de IBM (ISS) determinó cinco áreas de riesgos para consumidores y para empresas durante la época de las fiestas de fin de año. IBM ofrece cuatro sugerencias para que el usuario esté prevenido en este período del año.
Una nueva ola de spam con código malicioso: durante el año, el equipo de investigación de seguridad X-Force de IBM ISS observó una ola creciente de código malicioso “parásito". Se trata de cargas explosivas de e-mail que evaden el software de seguridad del usuario final (antivirus, firewall personal, etc.) y toman el control de la computadora de destino. Para la temporada de compras de fin de año, el equipo de X-Force espera una ola de e-mails con “saludos navideños" de atractivo diseño social pero de ataque malicioso encubierto.Nuevo tema de phishing: La manía de las fusiones bancarias, X-Force cree que los delincuentes explotarán la escasa confianza de los clientes en el sector bancario con una ola de ataques de suplantación de identidad (phishing) que estarían destinados a engañar a los usuarios para que revelen información personal, como números de cuentas y contraseñas. Falsos portales en línea: a medida que se acerca la Navidad, IBM ISS espera bandas de phishing que lanzarían una nueva generación de falsos portales de compra en línea. Los portales se harán pasar por marcas reconocidas, en un intento por robar información de tarjetas de crédito.


También es probable que promuevan estos sitios impostores con e-mails que ofrezcan fuertes descuentos en “ofertas especiales".Juguetes y dispositivos cargados con virus: cada Navidad vemos una avalancha de dispositivos electrónicos, teléfonos inteligentes y DVDs automáticos. Investigaciones de X-Force demostraron que algunos de estos dispositivos pueden están cargados con software malicioso y ser utilizados por delincuentes cibernéticos como puerta trasera para el ingreso a las redes corporativas.


Navegar la web es asunto peligroso: durante el último año, los delincuentes cibernéticos redoblaron sus esfuerzos por falsear sitios web públicos escondiendo enlaces falsos en sitios web legítimos. Cuando el usuario visita estos sitios, los enlaces ocultos automáticamente explotan las vulnerabilidades dentro de los navegadores web e instalan malware que les brinda información confidencial sobre el usuario final o sobre las compañías.


IBM ISS recomienda:


- Examinar todos los e-mails.


- Actualizar todos los parches de seguridad.


- Mantener los números PIN en secreto.


- Resistirse a la implementación de dispositivos no aprobados en una red corporativa.

Via Engadget

Via Xataka