lunes, enero 19, 2009

Los primeros marcan la pauta, IBM, record de patentes

IBM trabajará en el índice de calidad de patentes y en un futuro publicará abiertamente más inventos.
IBM anunció que en 2008 le fueron concedidas 4,186 patentes estadounidenses, convirtiéndose así en la primera compañía en obtener más de 4,000 patentes estadounidenses en un solo año.
Las emisiones de patentes de IBM en 2008 casi triplican las de Hewlett-Packard y superan las que Microsoft, Oracle, Apple, EMC, Accenture, Google y Hewlett-Packard suman entre sí.


IBM aprovechó la ocasión para anunciar sus planes con la finalidad de ayudar a estimular la innovación y el crecimiento económico. La compañía piensa aumentar 50% (a más de 3,000) la cantidad de invenciones técnicas que publica anualmente en lugar de requerir la protección de patentes, lo cual significa que estas invenciones estarán disponibles. Asimismo, IBM contribuirá a las capacidades estadísticas y analíticas avanzadas de IBM Research en un proyecto de colaboración que está desarrollando una medida empírica de la calidad de las patentes.


“El liderazgo de IBM en el uso estratégico de propiedad intelectual se basa en equilibrar la innovación propietaria y abierta", señaló Dr. John E. Kelly III, vicepresidente senior IBM y director de IBM Research. “Nuestro objetivo es ayudar a estimular la innovación, en momentos en que se planifican inversiones públicas en grandes proyectos de infraestructura con el objetivo de dar impulso a las economías globales. Anticipamos que agregar un mayor grado de transparencia al sistema de patentes ayudará a manejar la crisis continua de la calidad de patentes, que pone freno a inventores, emprendedores y compañías de todos los tamaños".

Via Engadget

Via Xataka