lunes, enero 05, 2009

Por vibraciones, recomiendan no gritarle al disco duro

Los discos duros cambian su comportamiento cuando alguien les grita, según ha podido comprobar un técnico de Sun. "Se trata de las vibraciones. Y las vibraciones obviamente son algo negativo", explica el técnico.
Brendan Gregg, uno de los técnicos de parque de servidores de Fishworks, subsidiaria de Sun, sintió incredulidad al ver que un fuerte grito dirigido directamente al rack de servidores incidía inmediatamente en el comportamiento del disco duro.
"Se trata de las vibraciones. Y las vibraciones obviamente son algo negativo", comentó Gregg. Los gritos del técnico quedaban claramente reflejados en los gráficos que monitorizan en tiempo real cada uno de los discos duros del parque de servidores. Al estudiar en detalle los gráficos y analizar el momento exacto en que había gritado, Gregg comprobó que el disco en cuestión se había alterado.En un vídeo publicado en YouTube, Gregg comenta que es improbable que los gritos tengan algún efecto en la capacidad de almacenamiento o que puedan producir un desperfecto real en los discos duros.

Via Engadget

Via Xataka