martes, febrero 17, 2009

Adios al pionero de los sistemas para moviles

Después del sorpresivo retorno del avanzado teléfono Pre y el flamante sistema operativo WebOS, Palm anuncia oficialmente que su antiguo sistema operativo Palm OS será descontinuado; es decir, no será usado en futuros modelos.

Palm sorprendió al sector de la telefonía móvil con la presentación de su nuevo "súper-móvil" Pre en la feria de productos electrónicos de consumo CES, realizada en Las Vegas, EEUU, en enero. Una de las novedades más importantes de su nuevo modelo portaestandarte fue el nuevo sistema operativo WebOS, que Palm ha desarrollado desde cero.

La introducción del nuevo modelo implica, paralelamente, el ocaso definitivo para el antiguo y buen sistema Palm OS, usado por Palm desde 1996. La información ha sido confirmada por el presidente de Palm, Ed Colligan, a los accionistas de la empresa.

Más específicamente, Colligan indicó que la empresa no fabricará nuevos modelos con Palm OS, y que la empresa se concentrará en las plataformas WebOS y Windows Mobile. Precisó que, por cierto, la empresa continuará ofreciendo soporte para todos los modelos existentes operados con Palm OS.

Conexion RD esta probando el Palm Treo Pro, que funciona con Windows Mobile 6.1 y tiene un gran desempeño, tan pronto como probemos el Palm Pre, daremos el veredicto

Via Engadget

Via Xataka