lunes, febrero 23, 2009

LG Electronics e Intel Corporation colaboran en móviles

LG Electronics e Intel Corporation anunciaron la colaboración en el área de Dispositivos Móviles de Internet (MIDs, sigla en inglés), basados en la plataforma de hardware MID de próxima generación de Intel, cuyo nombre en clave es “Moorestown", y la plataforma de software Moblin v 2.0, basada en Linux.
La meta común de LG e Intel es producir experiencias ricas de Internet, por medio de un espectro de dispositivos móviles, al tiempo que ofrece la funcionalidad de los teléfonos de alta calidad de hoy. La colaboración en el nuevo diseño extiende una relación de trabajo muy próxima de la cual las dos compañías han disfrutado a través de sus respectivas líneas de productos móviles, que ahora se expande a las categorías de laptop, netbook y MID. “El segmento MID liderará el crecimiento en LG Electronics.


Elegimos la plataforma Moorestown de próxima generación de Intel y un sistema operativo basado en Moblin para buscar este segmento debido al alto desempeño y a la compatibilidad de Internet que trae a nuestros clientes de proveedores de servicios", afirma Jung Jun Lee, vicepresidente ejecutivo de LG Electronics y head de su Mobile Communications Business Division (División de Negocios de Comunicaciones Móviles).


“Moorestown" es el nombre en código para la segunda generación de la plataforma MID de Intel, que consiste en un System on a Chip (SOC, sigla en inglés), cuyo nombre en clave es “Lincroft", que integra un núcleo procesador Intel Atom de 45nm, gráficos, vídeo y controlador de memoria. La plataforma también incluye un hub input/output (I/O), cuyo nombre en código es “Langwell", que ofrece un espectro de bloques I/O y soporta soluciones inalámbricas.

Via Engadget

Via Xataka