jueves, febrero 26, 2009

No todo es confiable en la red social

La tercera parte de las aplicaciones que los clientes instalan en sus perfiles de esta red social no son fiables.
Sophos ha alertado a los usuarios de Facebook sobre un problema de seguridad relacionado con dicha red social. El fabricante ha alertado sobre una nueva amenaza que, en forma de mensaje, Error Check System, ha bombardeado a algunos miembros del citado sitio web. Concretamente, esta aplicación envía falsos mensajes de notificación a los usuarios, informándoles sobre supuestos problemas a la hora de visualizar sus perfiles por parte de sus amigos.

A este respecto, expertos de Sophos han informado que desde Facebook no se examinan las aplicaciones antes de que estén disponibles en la web, por lo que los usuarios, con frecuencia, ponen su confianza en extraños a la hora de instalar algún programa. Sin embargo, en esta ocasión, el error no se ha producido en este sentido, sino que los mensajes de advertencia han sido enviados por terceros para reclutar más usuarios y, potencialmente, robar información personal con fines económicos.

“Las aplicaciones de Facebook son muy populares. Por eso, una vez que todos los amigos han descargado la última y más novedosa aplicación, es muy tentador para el resto hacer lo mismo", afirma Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos. “Pero su instalación entraña serios problemas como agujeros en la seguridad de los equipos, además de ser una invitación para que los hackers accedan al perfil de usuario y a la información almacenada en él. Tal y cómo se suele hacer con otras aplicaciones informáticas, es esencial poner cuidado cuando no se está seguro del origen, ya que el hecho de que determinadas personas lo hagan, no hace más segura una aplicación", concluye.

Via Engadget

Via Xataka