sábado, marzo 14, 2009

Cisco lanza su primer router con doble banda simultánea

Su tecnología Media Optimized Networking establece prioridades automáticamente en el tráfico de la red para ofrecer una mejor experiencia multimedia.

Cisco Consumer Business Group lanza al mercado su primer router inalámbrico Wireless-N de banda dual.

El router inalámbrico de banda Dual-N simultánea, WRT610N Linksys by Cisco está diseñado para ofrecer rendimiento Wireless-N en las bandas de 5 GHz y de 2.4 GHz. “Es como tener dos routers con tecnología Wireless -N en un solo dispositivo".

Las redes inalámbricas Dual-N con emisión simultánea están desarrolladas para que los usuarios puedan utilizar tanto el espectro inalámbrico de 2.4 GHz como el más ancho y menos concurrido de 5 GHz. La banda de 5 GHz es ideal para la transmisión de contenidos multimedia, y multiplica por más de siete el número de canales inalámbricos no superpuestos, lo que permite que las transmisiones sean más claras. El de 2.4 GHz permite el acceso a la red de los dispositivos más antiguos, como los servidores de impresión, las cámaras o los primeros portátiles y ordenadores de sobremesa. A diferencia de otras soluciones, el WRT610N está diseñado para permitir a los consumidores maximizar el uso de las velocidades de red Wireless-N en ambas bandas al mismo tiempo.

“En el mercado hay productos clasificados como Dual-Band que permiten el acceso sólo a una sola banda cada vez o que pierden la velocidad de transmisión cuando se utilizan las dos bandas", explica Edgar Ortíz, Gerente de Canal CBG. “El WRT610N Linksys by Cisco es un router de banda ancha Dual-N pensado para funcionar con bandas de frecuencias de radio Wireless-N simultáneas e independientes. Como prevemos que los consumidores empezarán a utilizar el espectro de 5 GHz para sus dispositivos multimedia, consideramos que cada vez es más importante tener acceso a todas las capacidades de ambas bandas", concluye.

Conexion RD siempre ha utilizado la marca para lograr establecer buenas redes inalámbricas de modo que certificamos que Cisco da la talla en todos los productos, tan pronto como probemos este nuevo router, daremos el veredicto.

Via Engadget

Via Xataka