martes, marzo 17, 2009

Google prepara el lanzamiento del número único

El gigante Google han dado un nuevo paso hacia el rubro de la telefonía.
Con su servicio Google Voice, Google propone a los usuarios usar un número telefónico único por el resto de sus vidas.

Al disponer de un número telefónico único de Google, el usuario podrá unificar en un solo aparato las llamadas telefónicas hechas a su teléfono móvil, teléfono de la red fija y otros teléfonos. Inicialmente, el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos.

El propio usuario puede configurar el servicio según sus preferencias, de forma que las llamadas hechas al teléfono de Google sean transferidas a un número específico y que las llamadas dirigidas a los demás números queden en espera mientras el número de Google está ocupado. Esa función de transferencia de llamadas será gratuita, informa Google.

Google Voice tendrá además diversas funciones en línea, que incluyen servicios como mensajes de voz y de texto, que pueden ser consultadas por el usuario mediante un navegador.

Los mensajes de voz pueden ser guardados en el sitio web e impresos como texto o redirigidos en formato de audio a la dirección de correo electrónico del usuario.

Google Voice constituye un desarrollo del servicio Grand Central, empresa comprada por Google en 2008.

Inicialmente, el servicio estará disponible únicamente en Estados Unidos, pero los planes de Google son lanzarlos a escala internacional dentro de los próximos meses.

Más información en el sitio de Google.

Via Engadget

Via Xataka