jueves, abril 16, 2009

Horas sin estrés frente al computador

En la historia de los teclados se han realizado muchos diseños para potenciar su ergonomía pero todos han fracasado ante el teclado tradicional, fuente de problemas de muñeca y estrés. Fujitsu desea cambiar esta situación.

La principal característica del Fujitus KBPC E, es su diseño que favorece la posición natural del usuario, eliminando el cansancio de brazos y manos. Está dividido en dos mitades, con un ángulo de 30º de diferencia entre cada uno, además de los 16º en el lateral del teclado. Permite una inclinación de atrás a delante de 6 ó 12º. Parámetros que hacen que las manos tengan una postura natural, reduciendo la tensión de los brazos y los hombros. Aunque el ángulo lateral anteriormente mencionado sea perfecto, el juego de las muñecas también provee un soporte óptimo. El diseño de este periférico se basa en estudios exhaustivos referentes a las preferencias de los usuarios y la realidad anatómica.

Entre sus características más representativas destacan la usabilidad, ya que es posible conectarlo a cualquier PC con un interfaz de USB estándar y es perfecto para las personas que escriben muy rápido. También destaca la ergonomía, ya que se puede ajustar la posición que cada uno desee para optimizar la posición de brazos y manos.

Además, reduce los riesgos del síndrome RSI (Repetitive Strain Injury o Lesiones por Esfuerzo Repetitivo) y evita el estrés. Como detalle curioso, sus teclas están fabricadas por abrasión profunda utilizando un láser de impresión.

Via Engadget

Via Xataka