miércoles, abril 22, 2009

Ya tienes el tuyo? No pierdas tiempo...

Internet ha incorporado 24 millones de nuevos nombres de dominios en 2008, según el resumen de la industria de nombres de dominios en Internet publicado por VeriSign.

El año 2008 finalizó con una base total de 177 millones de nombres de dominios registrados entre todos los Dominios de Primer Nivel (TLD). Esto significa un crecimiento del 16% con respecto al año anterior. En el cuarto trimestre de 2008, se registraron más de 10,1 millones de nuevos nombres de dominios en todos los TLD. La composición de la industria de nombres de dominios y la clasificación en cuanto al tamaño de la base se mantuvieron consistentes durante el cuarto trimestre. Los cinco TLD más grandes en cuanto al tamaño de la base fueron .com, .cn (China), .de (Alemania), .net y .org.

La base total de nombres de dominios .com y .net creció a 90,4 millones de dominios registrados a fines de 2008. Esto representa un incremento del 12% con respecto al año anterior y un aumento del 1% con respecto al tercer trimestre de 2008.

El último resumen de VeriSign también destaca cómo las entidades de la comunidad global de Internet están trabajando para que ésta pueda ser navegada por personas que hablan cualquier idioma del mundo. El tema es importante, porque el uso de Internet está creciendo rápidamente en países en donde el inglés y otros idiomas derivados del latín con base latina no son el idioma principal.

Un método para abordar este tema es implementar nombres de dominios representados por los caracteres del idioma local, como los símbolos kanji del japonés, al revés de las letras y números ASCII que se utilizan en el inglés y en la mayoría de los idiomas latinos. Conocidos como Nombres de Dominios Internacionalizados (IDN), estos TLD utilizan los caracteres del idioma local para representar el nombre de dominio, y luego les sigue un TLD común en código ASCII, como .com o .net.

“El potencial que tienen los TLD internacionalizados para permitir una Internet universalmente accesible es muy prometedor", afirmó Jill McNabb, vicepresidente de Servicios de Registro de Dominios de VeriSign. “Pero debe hacerse correctamente. Un método descuidado o apresurado expondrá la comunidad a un alto riesgo de fallas en cuestiones técnicas y comerciales. VeriSign está comprometida a trabajar con ICANN y otras entidades para lograr una experiencia segura, consistente y ubicua para los usuarios, protegiendo a las marcas de las compañías y a sus clientes en todo el mundo".

Dominican Internet Group es una ISP (Internet Service Provider), ahi responderemos tus preguntas sobre los dominios.

Via Engadget

Via Xataka