martes, mayo 12, 2009

Gestión de redes inalámbricas, solución interesante

Esta nueva funcionalidad vendrá ya integrada de fábrica en el Firmware de los puntos de acceso Wireless N de D-Link, y en el caso de disponer ya de estos equipos, el usuario podrá disfrutar de este sistema de gestión con actualizar el firmware del punto de acceso.

D-Link anuncia su sistema de gestión de puntos de acceso inalámbricos para pequeñas y medianas empresas. El nuevo sistema, denominado AP Array, es una herramienta de gestión WLAN construida para redes WLAN de pequeñas oficinas.

Esta nueva funcionalidad para los puntos de acceso de D-Link (AP Array) cuenta con una configuración auto-sincronizada y su gestión así como su configuración, resultan sencillas y cómodas ya que los cambios realizados desde un punto de acceso (master) se transmiten de forma casi automática al resto.

“La tecnología 11n permite crear redes WLAN a medida para cada oficina o negocio, de forma sencilla y con gran estabilidad", asegura Xavier Campos, Product Manager de D-Link Iberia. “El principal dolor de cabeza de los gestores de redes WLAN es la necesidad de trasladar la misma configuración a todos los puntos de acceso existentes en una red, así como su posterior administración y la complejidad que supone desde el punto de vista de la seguridad. Hasta ahora no existía una herramienta de gestión de estas redes para pequeñas empresas y las soluciones más profesionales no estaban a su alcance, por precio y complejidad", concluye el directivo.

Con esta solución, es posible manejar redes de hasta 8 puntos de acceso, configurando uno de ellos como Master al que más tarde se conectan el resto de APs como esclavos (Slaves). Este Master AP permite sincronizar la configuración de todos los puntos de acceso, siempre que el usuario introduzca cambios en él.

Via Engadget

Via Xataka