jueves, junio 25, 2009

En Europa no podrá sólo descargarse Windows 7

Los usuarios europeos de Windows que deseen usar la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, no podrán hacerlo mediante una sencilla actualización de XP o Vista en su actual PC.

La actualización de Windows XP o Vista será posible en la versión de Windows 7 que incluye el navegador Internet Explorer. Sin embargo, los interesados en instalar la versión 7E deberán realizar una instalación completa, es decir, como si se tratara de un disco duro reformateado. Esto implica la pérdida de datos y configuración personalizada del usuario. Lo mismo ocurre con el software instalado en el PC.

La información ha sido proporcionada por Microsoft en ésta página., sin explicar las razones.

Aunque el procedimiento en sí es laborioso, no es necesariamente desafortunado. La experiencia demuestra que no siempre es igual de fácil instalar Windows encima de una versión anterior, en lugar de instalarla en una partición vacía del disco duro.

Asimismo, suele ocurrir que algunos archivos, innecesarios para la última versión de Windows, no son totalmente eliminados durante la instalación. Por lo tanto, en la mayoría de los casos una instalación en una partición vacía aprovechará mejor el espacio y recursos del sistema.

Esto implica, sin duda, que el usuario sepa cómo hacer una copia de seguridad de sus datos y que disponga de un soporte transitorio de almacenamiento de los mismos, con el fin de reinstalarlos posteriormente.

Windows 7 E será comercializado en los países de la Unión Europea, EEE (Espacio Económico Europeo), además de Suiza y Croacia. La principal diferencia entre la versión "E" y Windows 7 corriente es que la primera no incluirá Internet Explorer.

Via Engadget

Via Xataka