jueves, julio 09, 2009

Chrome OS será totalmente gratuito

Google confirma en su blog que Chrome OS será totalmente gratuito para el usuario final, y anuncia los nombres de sus partners en el proyecto.

Google anunció la víspera el lanzamiento de su propio sistema operativo durante el segundo semestre de 2010. Durante el anuncio, la empresa no precisó que el sistema operativo sería gratuito, pero la mayoría de los observadores lo dieron por descontado ya que el modelo de Google ha sido no cobrar por sus productos y en lugar de ello generar ingresos mediante la publicidad o la venta de servicios complementarios.

En un artículo en su blog, Google no solo precisa que Chrome OS será gratuito, sino también proporciona el nombre de las empresas con las que cooperará para su distribución.

La lista de partners de Google para el proyecto Chrome OS es la siguiente.

* Acer
* Adobe
* ASUS
* Freescale
* Hewlett-Packard
* Lenovo
* Qualcomm
* Texas Instruments
* Toshiba

Dos empresas que no figuran en la lista, pero que de todas formas participarán en el proyecto son Sony y Dell, pero Google ha señalado que la lista anterior incluye solo algunas de las empresas participantes. Por lo tanto, es posible que los nombres de las demás empresas sean anunciados posteriormente.

Asus aparece en la lista y por lo tanto es posible que a partir de 2010 comercialice sus portátiles Eee con Chrome OS. Estos aparatos marcaron el despegue definitivo de los netbooks.

Fuente: Chrome Blogspot

Via Engadget

Via Xataka