jueves, agosto 20, 2009

Comercio Electrónico: Nuevas tendencias

El modo de compra basado en el precio fijo permite al usuario ahorrar en sus compras a través de Internet, frente al modelo de subastas, el cual exige al comprador demasiado tiempo y esfuerzo. doctortrade es una buena muestra de ello.

El modelo de subasta en el comercio electrónico está perdiendo fuerza frente a las formas de compra mediante pago fijo. Así lo señala Manuel de Timoteo, CEO de doctortrade, plataforma de comercialización de artículos nuevos y oportunidades a través de Internet.

De Timoteo señala que “para los usuarios cada vez es más incómodo tener que pasar horas delante del ordenador pendientes de un precio variable y una puja. Algunas subastas aun tienen sentido, por ejemplo, cuando se trata de productos muy difíciles de encontrar. Pero el usuario que tiene claro lo que busca prefiere optar por portales como doctortrade, en los que encuentra un gran número de referencias a precios fijos” añade De Timoteo.

La posibilidad de comprar a precio fijo, además, permite al comprador poder beneficiarse de ahorros en sus compras, ya sean productos nuevos o de segunda mano. En concreto, doctortrade garantiza el ahorro medio de un 15% en artículos nuevos y de un 40% en aquellos de segunda mano.

Pero no sólo el ahorro es importante. Los españoles cada vez realizan más compras online, de hecho, según las estimaciones de la patronal Aecem, esta modalidad crecerá un 56% en 2009, y parte de ese crecimiento está propiciado por el aumento de la confianza en el e-commerce.

Para los portales de compra venta online es necesario mantener e incrementar aún más esa confianza. Según la experiencia de doctortrade, este tipo de web deben conformarse como expertos intermediarios en el proceso de compra, de manera que se garantice al vendedor que el comprador ha pagado el producto y se retenga el pago hasta que el comprador confirma que el artículo adquirido se encuentra en las condiciones acordadas.

Finalmente, también es relevante para los usuarios contar con un site y una interfaz cómoda, clara y concisa, donde poder comprar y vender de forma rápida y sencilla. doctortrade cuenta con 250.000 productos referenciados, de manera que el vendedor sólo tiene que buscar el artículo que quiere vender en esa base, anotar el estado en que se encuentra, marcar el precio al que lo quiere vender y el número de unidades que lo pone a la venta.

Via Engadget

Via Xataka