jueves, agosto 27, 2009

Hito en conexiones móviles GSM

Esto representa un hecho importante para la industria, ya que ninguna otra innovación tecnológica ha alcanzado una escala cercana a este nivel de penetración – equivalente a más de seis de cada diez personas en el mundo.

3G Americas anunció que se prevé que GSM-HSPA alcanzará 4 mil millones de conexiones móviles en el mundo en septiembre de 2009.

“Sin lugar a dudas, el automóvil y el teléfono, seguidos por la televisión y la computadora personal, han cambiado el mundo y en gran medida determinado la forma en que vivimos", afirmó Chris Pearson, Presidente de 3G Americas.

“La telefonía móvil inalámbrica sobrepasa considerablemente el impacto de cualquiera de estas grandes innovaciones. En algunos países, los niveles de penetración inalámbrica están superando el 100 por ciento ya que, ahora, no solo las personas sino también las máquinas se conectan por tecnología GSM, disponible hoy en prácticamente 800 redes en 219 países alrededor del mundo", agregó Pearson.

En la economía global de hoy, impresiona observar que en la región Américas la adopción de la evolución de GSM a HSPA del 3GPP creció en más del 19 por ciento en el año cerrado en junio de 2009 (2Q) - a 561 millones de suscriptores - con una participación de mercado del 72 por ciento. Globalmente, GSM-HSPA creció el 20 por ciento, sumando casi 645 millones de nuevas conexiones en los mismos 12 meses.

Igualmente notable es la creciente cantidad de suscriptores 3G en UMTS-HSPA, que conquistó una ganancia mundial anual del 57 por ciento en el año cerrado en junio de 2009, según el Servicio de Información Celular Mundial Informa Telecoms & Media’s World Cellular Information Service. Con 377 millones de suscripciones en el mundo al término del segundo trimestre de 2009, UMTS-HSPA sumó más de 137 millones de conexiones nuevas en 12 meses.

Via Engadget

Via Xataka