martes, agosto 25, 2009

Nortel: Estamos listos para los Juegos Olímpicos de Invierno

A tiempo y en la mira es el estatus de la infraestructura de red de Nortel para dar fuerza a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Vancouver 2010. La red, que está lista y funcionando, ya transporta información en vivo para algunas eliminatorias, Juegos de la Copa del Mundo e información empresarial general para el Comité Organizador de Vancouver para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2010 (VANOC, por sus siglas en inglés).

“Los ojos del mundo están puestos sobre nosotros. Imaginen transmitir y hospedar tres Superbowls al día durante 17 días en 15 diferentes lugares; esto es un gran compromiso y el equivalente del tráfico que la red transportará durante los Juegos, pero sin margen de error. Nos complace el progreso de la implementación de la red, ya que está funcionando antes de lo programado y excediendo las expectativas de desempeño", dijo Dean Frohwerk, Arquitecto para Vancouver 2010 en Nortel.

Los Juegos de Invierno 2010 son las primeras Olimpiadas en donde se une el tráfico de voz, video y datos en una sola red basada en IP, la cual opera Bell Canada. Bell, el socio exclusivo de telecomunicación de los Juegos de Invierno Vancouver 2010, eligió a Nortel para ser el proveedor oficial de equipo de red convergente. Estos también serán los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos en usar voz sobre IP (VoIP) para todas las sedes de los eventos.

Los Juegos Olímpicos darán inicio el 10 de febrero de 2010. A lo largo de los 17 días que duren los eventos de los Juegos Olímpicos y de los siguientes 10 días de los eventos de los Juegos Paralímpicos, la red deberá ofrecer los más altos niveles de seguridad y confiabilidad en servicios de voz, video, datos y transmisión en 15 sedes geográficamente dispersas en Vancouver y Whistler, así como en numerosas sedes de apoyo. Se espera que el número de visitantes supere el millón y que 10,000 representantes de medios brinden cobertura a tres mil millones de televidentes en 160 países.

El ahorro de energía es un atributo clave de la arquitectura para los Juegos de Invierno Vancouver 2010, incluyendo elementos de la red desarrollados sobre el recién actualizado portafolio de datos de Nortel.

Via Engadget

Via Xataka