miércoles, septiembre 02, 2009

Falla de 1 y 40 mins. en GMail

Durante la tarde del 1 de septiembre, el servicio de correo electrónico Gmail experimentó un período de grave inestabilidad, dejando posteriormente de funcionar por espacio de 1 hora y 40 minutos.

Las réplicas del colapso de Gmail aún se hacen sentir durante la mañana del 2 de septiembre. En el grupo #googlefail de Twitter aún se informa sobre problemas de acceso e inestabilidad para algunos de los 150 millones de usuarios de Gmail.


Según el blog de Google, la caída de Gmail se debería a un nivel excesivo de tráfico en sus servidores. En otras palabras, Google está teniendo problemas de crecimiento, y aún con su enorme parque de servidores no logra gestionar todo el tráfico que generan sus servicios.

Ben Treynor, empleado de Google, explica la situación en el blog de la empresa: "Alrededor de las 12:30, hora del Pacífico, algunos de nuestros enrutadores se vieron desbordados, por lo que redireccionaron el tráfico hacia otros enrutadores. La situación se replicó, por lo que en el transcurso de pocos minutos todos los enrutadores dejaron de funcionar. Así, los usuarios de Gmail no pudieron conectarse al servicio mediante su navegador, debido a que las llamadas al servidor no podían ser direccionadas a un servidor de Gmail. IMAP y POP continuaron funcionando normalmente. Lo mismo ocurrió con la gestión del correo electrónico, debido a que estos procesos no usan los mismos enrutadores que se vieron afectados por el problema técnico".

No es la primera vez que Gmail queda fuera de servicio. Situaciones similares ocurrieron en febrero, marzo y mayo.

Via Engadget

Via Xataka