jueves, septiembre 03, 2009

Por fuga de datos, puede ser un riesgo para las empresas

Un estudio patrocinado por DeviceLock, Inc. demuestra que las empresas no están valorando suficientemente los riesgos asociados al uso que sus empleados hacen del iPhone.

Previsto para coincidir con el lanzamiento del soporte de seguridad de punto final de DeviceLock para dispositivos iPhone, el estudio consultó a responsables ejecutivos de tecnologías de la información de medianas y grandes empresas sobre su posicionamiento respecto a la amenaza de seguridad que supone el iPhone.

El estudio ha revelado que, a pesar de que el 65% de los responsables tecnológicos reconocieron que usuarios no autorizados podrían acceder a información corporativa importante a través del iPhone, el 64% de ellos confirmaron que no habían tomado medidas especiales con el fin de proteger la información corporativa contra esta amenaza.

Dado el gran número de empresas con una protección inadecuada frente a fugas de datos a través del iPhone, el estudio también ha revelado que el 40% de las empresas permite a sabiendas a su personal descargar información corporativa en dispositivos extraíbles sin ninguna medida de seguridad.

“Somos conscientes de que la consumerización de las tecnologías de información corporativa supone un problema cada vez mayor para los departamentos informáticos de las empresas. La cantidad de dispositivos de memoria tanto móviles como extraíbles que los trabajadores llevan encima en todo momento es hoy en día muy considerable, ya sea un dispositivo USB o un iPhone. Por ello, nos ha sorprendido mucho que la mayoría de empresas no esté preparada para esta amenaza", comenta Sacha Chahrvin, directora gerente de DeviceLock Reino Unido.

Via Engadget

Via Xataka