lunes, septiembre 28, 2009

A través de la electricidad

La utilización de las grandes redes eléctricas de alta tensión como proveedoras de conexión de Internet no ha tenido el éxito que se esperaba de ellas. Pero en casa, se puede aprovechar la instalación eléctrica para una completa red de comunicación.

D-Link ha presentado su nuevo kit PowerLine (DHP-343) capaz de crear o ampliar una red doméstica conectando hasta cuatro dispositivos a partir de la instalación eléctrica de cualquier hogar y permite descargas de hasta 200 Mbps.

El kit PowerLine HD de D-Link incluye el nuevo switch PowerLine HD (DHP-342) de 4 puertos Ethernet y un adaptador PowerLine HD Ethernet (DHP-302) que dotan al usuario de todos los recursos necesarios para conectar fácilmente hasta cuatro dispositivos en red como pueden ser consolas de juegos, servidores de impresión, ordenadores o dispositivos de almacenamiento, sin introducir un solo cable más ni utilizar recursos de red adicionales más allá de los enchufes convencionales.

El switch PowerLine HD (DHP-342) dispone de cuatro puertos LAN para conectar equipos y ponerlos en red por toda la casa a través del cableado eléctrico. Dispone de un botón que activa la encriptación de la comunicación para así evitar posibles accesos no autorizados.

El kit es capaz de ofrecer velocidades de transferencia de hasta 200 Mbps, garantizando un óptimo rendimiento de aplicaciones que requieren un gran ancho de banda como el video streaming de alta definición, las llamadas de voz sobre IP, o sesiones de juegos online maratonianas. Además, incluye tecnología de priorización del tráfico basado en tecnología QoS (Quality of Service) que garantiza la calidad de comunicación necesaria para disfrutar de las aplicaciones multimedia más avanzadas, sin sufrir pérdidas de rendimiento aunque otros usuarios se conecten a Internet o descarguen archivos al mismo tiempo.

Este producto también aprovecha las ventajas de la tecnología D-Link Green con un modo de ahorro de energía que reduce su consumo y que mientras no se realizan transmisión de datos en un periodo de tiempo el adaptador se configura automáticamente en modo de espera de bajo consumo.

Via Engadget

Via Xataka