lunes, noviembre 09, 2009

Importante: Protección de Kaspersky para móviles

Kaspersky Mobile Security 8.0 ofrece protección para smarphones basados en Symbian OS 9.x y Windows Mobile 5.0, 6.0, 6.1.

Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de Kaspersky Mobile Security 8.0, diseñado para proteger a los usuarios de smartphones frente a los ataques del cibercrimen. La solución también mantiene a salvo los datos confidenciales almacenados en los dispositivos en caso de pérdida o robo.

Dado que la información contenida en un smartphone tiene tanto valor como la información que se guarda en un PC, los dispositivos móviles se han convertido en un objetivo muy atractivo para los cibercriminales. El hecho de que todos los años se pierda más del 30% de los dispositivos móviles (según el instituto SANS) y que se conozcan más de 800 programas capaces de infectar smartphones muestra lo seria que se ha vuelto la situación.

Ccaracterísticas que integra Mobile Security 8.0 son:

- Con la función SMS Find de Kaspersky Mobile Security 8.0, los usuarios pueden localizar la posición exacta de los teléfonos perdidos (que cuenten con GPS). Después de enviar un SMS con una contraseña al dispositivo perdido, el usuario recibe un link a Google Maps que indica sus coordenadas exactas.

- La función SMS Block permite al usuario bloquear el acceso a su teléfono de forma remota, enviando un SMS con un código a su número, en el caso de que su smartphone haya sido robado o perdido. La función SMS Clean también permite al usuario borrar la memoria del dispositivo y de la tarjeta a través, también, de un SMS.

- Si la tarjeta SIM se saca de un teléfono robado o perdido, la función SIM Watch incluida en Kaspersky Mobile Security 8.0 envía un SMS o email notificándoselo al propietario sin que la persona que lo tenga en sus manos lo sepa. Esta función asegura que el propietario pueda borrar los datos del teléfono o bloquearlo en cualquier circunstancia. Más aún, los cuerpos policiales pueden utilizar el nuevo número del teléfono para rastrear el dispositivo y devolvérselo a su propietario legítimo.

- El Crimeware para dispositivos móviles puede eliminar o robar información confidencial, enviar SMS masivos y mensajes MMS desde dispositivos infectados, marcar números Premium sin el conocimiento del usuario y transferir códigos maliciosos a un PC si se establece conexión. Kaspersky Mobile Security 8.0 proporciona escáner antivirus en tiempo real para todos los archivos y conexiones de red que se reciban en el teléfono, así como escáner bajo demanda y acceso al dispositivo, manteniéndolo libre de crimeware.

- El filtro anti-spam bloquea cualquier llamada o mensaje no solicitado, protegiendo a los usuarios frente a fraudes y anuncios intrusivos.

Fuente: Kaspersky Lab.

Via Engadget

Via Xataka