martes, diciembre 01, 2009

Internet no solo es información, tambien un platarforma para producir dinero

Internet es, además de una fuente inagotable de información y entretenimiento, un lugar perfecto para ganar dinero si sabemos cómo. Te presentamos cinco maneras legales de conseguir dinero a través de la Red.

Si pasas mucho tiempo delante de un ordenador incluso cuando no estás en el trabajo, o si te encuentras en la difícil situación de no tener uno, Internet puede ser la solución perfecta para sacarse un sobresueldo o incluso convertirlo en tu herramienta de trabajo básica para una "ciberprofesión".

Te presentamos cinco maneras de hacer dinero intrínsecamente relacionadas con Internet, todas de manera legal y ética.

Blogs

Si tienes algo que decir, si eres bueno explicando historias, curiosidades, o si tienes una idea que puede transformarse en una colección de textos, puedes intentar hacer dinero con un blog. Si bien las posibilidades de que te ganes la vida con él son escasas (pocos son los afortunados que pueden decir que viven de sus posts), sí que puedes ganar un plus gracias a publicidad si tienes suficientes visitas.

Si eres suficientemente bueno, es posible que se fijen en tí en alguno de los medios digitales y te quieran como bloguero oficial. Lo principal es que le gustes a la gente y consigas una masa crítica de seguidores, ya sea porque te adoren... o te odien.

Compra-venta en Ebay

Ebay dejó hace tiempo de ser una simple plataforma de subastas para convertirse en medio de subsistencia de muchos "brokers". El principio es sencillo: comprar barato y vender... no tan barato. En Ebay se pueden encontrar chollos si buscamos bien, y si nos dedicamos exclusivamente a buscar, encontraremos bastantes.

A partir de ahí se trata de conseguir el mejor precio posible de subasta y conseguir revender el objeto comprado a un precio superior. Puede parecer difícil, pero son muchos los que han conseguido pequeñas fortunas gracias a Ebay. Jugar con los cambios de divisa, con los gastos de envío, o saber cuándo apostar son reglas básicas para conseguir sacar un beneficio.

Mundos Online

Otra plataforma idónea para ganar dinero son los mundos online, ya sean juegos tipo "World of Warcraft" o chats 3D como "Second Life". Si puedes crear servicios o contenidos para estos mundos que la gente quiera comprar con dinero virtual, tienes una buena oportunidad de convertirlo en un medio de vida.

Hay jugadores profesionales que invierten horas y horas en juegos online persistentes para conseguir personajes con niveles altos, posesiones, etc., que después pueden vender por una buena cantidad de dinero real. Es tal el nivel de intercambio monetario que se produce en estas plataformas que los estados ya están intentando regularlo para evitar que se conviertan en paraísos fiscales.

Subasta tus servicios

Si eres un profesional freelance, Internet tiene muchos portales dedicados a que puedas ofrecer tus servicios y subastarlos al mejor postor. Especialmente indicado para los diseñadores, hay páginas web en las que los clientes realizan una petición de imagen corporativa, logo, etc., con un plazo límite y un precio.

A partir de ahí, los diseñadores envían sus propuestas y si alguna de ellas es del agrado del cliente, se produce el pago del servicio.

De igual manera, existen foros especializados en los que los clientes ponen sus ofertas de trabajo puntual para que los programadores/diseñadores/etc. realicen sus propuestas.

Sé tu propio editor

Si lo tuyo son las letras, pero el formato de los blogs no te convence, quizás lo tuyo sean los libros. Hoy en día, puedes publicar un escrito de forma gratuita y permitir que los potenciales clientes te lo compren, ya sea en formato digital, descargándolo, o en papel, pudiendo entonces comprarlo ya impreso a través de una editorial digital.

Una vez ya tienes tu libro disponible en su catálogo, el trabajo es tuyo para promocionarte y que todo el mundo conozca tu obra (y la compre).

Via Engadget

Via Xataka