lunes, diciembre 28, 2009

No sabes cual es el título?... vamos a buscarlo

Para obtener el título de una canción con Shazam, sólo tienes que grabar un fragmento de apenas de 10 segundos. De un modo automático, Shazam se encarga de procesar el espectro de la señal y compararlo con su base de datos en línea.

Shazam es una aplicación que te permitirá averiguar el título de una canción capturando un fragmento con tu BlackBerry, iPhone, Windows Mobile, Nokia y Android.

Como resultado a la consulta, Shazam te presentará en pantalla el título de la canción, el artista, el LP donde lo puedes encontrar e incluso el aspecto que tiene la carátula. Además, te ofrece la posibilidad de adquirir la canción a través de iTunes o ver videoclips relacionados en YouTube.

Si quieres poner en práctica este buscador de canciones en tu iPod Touch, necesitarás una conexión wifi y un micrófono para que la aplicación escuche la música y la reconozca.

Esta aplicación es ideal para aquellos que no pueden acordarse cuál es ese tema que están escuchando en el momento o para descubrir nuevos artistas que se nos cruzan de casualidad en una fiesta.

La nueva versión de Shazam ya está disponible en la App Store de forma gratuita.

Via Engadget

Via Xataka