miércoles, diciembre 09, 2009

Te gustaría los videojuegos sin utilizar las manos?

La compañía Emotiv anuncia para el 21 de diciembre un casco neurocontrolador que permitirá jugar videojuegos sin usar las manos. El usuario sencillamente "pensará" los movimientos de la pantalla.

Emotiv incluso ha comenzado a recibir pedidos anticipados para el lanzamiento de su neurocontrolador, denominado Emotiv Epoc.

Según la descripción de Emotiv, el controlador permite al usuario maniobrar en el juego, disparar y realizar otras funciones al igual que los controladores tradicionales. La única gran diferencia es que el usuario ya no usará sus manos, sino el pensamiento.

El sistema funciona mediante un dispositivo parecido a un casco, que al ser colocado en la cabeza registra los impulsos eléctricos del cerebro. Según la empresa, el mayor desafío radica en que "todos los cerebros son distintos", factor que se aplica principalmente al lóbulo frontal del cerebro. El desarrollador jefe de Emotiv, Nam Do, indica que ha sido difícil fabricar un receptor que capte todas las señales cerebrales de manera pareja.

Dos juegos listos
El neurocontrolador funcionará únicamente en PC y solo con algunos juegos. Para el lanzamiento del producto solo habrá dos juegos compatibles: Harry Potter y el Príncipe Mestizo y James Cameron´s Avatar the Game.

Inicialmente, el neurocontrolador estará disponible solo para el mercado estadounidense, a un precio de 299 dólares.

Via Engadget

Via Xataka