Aportan facilidades para operativos recaudación adicionales y desplazarán técnicos para ayudar a restablecer comunicación con prestadoras locales
La Compañía Dominicana de Teléfonos designó un equipo de trabajo especial para ayudar al vecino país de Haití, tras la catástrofe sufrida ayer a consecuencia del terremoto. La empresa de telecomunicaciones más grande del país, ha puesto a la disposición de sus clientes su más avanzada infraestructura tecnológica como un medio efectivo de hacer posible las recaudaciones y tramitarlas con las instituciones que se encuentran trabajando a favor de esta causa.
En este sentido, se está desarrollando una campaña de minimensajes a través de la cual los clientes podrán enviar al código 1201, fecha de la catástrofe, un minimensaje con valor de RD$25.
El monto recaudado será entregado a la Fundación Sur Futuro, que dirige la distinguida dama Melba de Grullón. El valor recaudado será utilizado por la referida Fundación en auxilio a los ciudadanos del hermano país afectados por la catástrofe. Asimismo, los empleados de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) han puesto en marcha un operativo interno para recaudar alimentos, bebidas y medicamentos necesitados por los afectados, que serán entregados a las diferentes instituciones que darán apoyo en la distribución de las ayudas humanitarias.
Codetel ha hecho entrega al Indotel de un teléfono satelital que habilitará la comunicación directa entre la Embajada y el Consulado dominicano en Puerto Príncipe y facilitará la coordinación de ayuda proveniente desde República Dominicana así como la comunicación entre las principales autoridades de Haití y nuestro país.
De igual forma, se facilitaron equipos satelitales al Programa de las Naciones Unidas, como forma de facilitar la realización de sus tareas en las zonas devastadas. Igualmente, se están otorgando facilidades de comunicación a las diferentes instituciones oficiales locales involucradas en los esfuerzos de rescate y recaudación de fondos como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Cámara de Comercio Dominico Haitiana y los diferentes tele maratones pro-recaudación de fondos que se estará llevando a cabo en todo el país a partir de este fin de semana.
Además de los aportes y esfuerzos que realizan actualmente, la prioridad inmediata de Codetel es trabajar intensamente con las empresas interconectadas en Haití para regularizar la comunicación desde y hacia Haití por lo que técnicos especializados han sido enviados para evaluar las condiciones y necesidades que permitan restablecer lo antes posible los enlaces de comunicación con las prestadoras del vecino país.
Fuente: Compañía Dominicana de Teléfonos
La Compañía Dominicana de Teléfonos designó un equipo de trabajo especial para ayudar al vecino país de Haití, tras la catástrofe sufrida ayer a consecuencia del terremoto. La empresa de telecomunicaciones más grande del país, ha puesto a la disposición de sus clientes su más avanzada infraestructura tecnológica como un medio efectivo de hacer posible las recaudaciones y tramitarlas con las instituciones que se encuentran trabajando a favor de esta causa.
En este sentido, se está desarrollando una campaña de minimensajes a través de la cual los clientes podrán enviar al código 1201, fecha de la catástrofe, un minimensaje con valor de RD$25.
El monto recaudado será entregado a la Fundación Sur Futuro, que dirige la distinguida dama Melba de Grullón. El valor recaudado será utilizado por la referida Fundación en auxilio a los ciudadanos del hermano país afectados por la catástrofe. Asimismo, los empleados de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) han puesto en marcha un operativo interno para recaudar alimentos, bebidas y medicamentos necesitados por los afectados, que serán entregados a las diferentes instituciones que darán apoyo en la distribución de las ayudas humanitarias.
Codetel ha hecho entrega al Indotel de un teléfono satelital que habilitará la comunicación directa entre la Embajada y el Consulado dominicano en Puerto Príncipe y facilitará la coordinación de ayuda proveniente desde República Dominicana así como la comunicación entre las principales autoridades de Haití y nuestro país.
De igual forma, se facilitaron equipos satelitales al Programa de las Naciones Unidas, como forma de facilitar la realización de sus tareas en las zonas devastadas. Igualmente, se están otorgando facilidades de comunicación a las diferentes instituciones oficiales locales involucradas en los esfuerzos de rescate y recaudación de fondos como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Cámara de Comercio Dominico Haitiana y los diferentes tele maratones pro-recaudación de fondos que se estará llevando a cabo en todo el país a partir de este fin de semana.
Además de los aportes y esfuerzos que realizan actualmente, la prioridad inmediata de Codetel es trabajar intensamente con las empresas interconectadas en Haití para regularizar la comunicación desde y hacia Haití por lo que técnicos especializados han sido enviados para evaluar las condiciones y necesidades que permitan restablecer lo antes posible los enlaces de comunicación con las prestadoras del vecino país.
Fuente: Compañía Dominicana de Teléfonos