La nueva línea profesional de AHTEC incorpora la última tecnología con los procesadores i7. Sus prestaciones son de infarto.
Estos equipos de Ahtec se comercializan bajo pedido, pero actualmente ofrecen las prestaciones más avanzadas del mercado. Tiene características que le convierten en el equipo más avanzado para prestaciones multimedia tanto móvil como equipo doméstico o de ofimática.
También es un equipo válido para “gamers” o jugones que necesiten de alta potencia en las “partys”. Las tarjetas disponibles son las más rápidas del mercado de gráficos para portátiles y ofrecen hasta un 50% más de rendimiento con respecto a las GPU de la generación anterior.
Concretamente, la gama GWAR integra las tarjetas nVidia Geforce GTX 260M con 1024Mb DDR3 con salida HDMI (Interfaz multimedia de alta definición), DisplayPort y DVI-I para conexión a monitores externos tanto digitales como analógicos (VGA).
En cuanto a procesadores, incorpora el nuevo “i7” con tres opciones a elegir: i7-720QM (1.60GHz), i7-820QM (1.73GHz) o i7-920XM Extreme Edition (2.00GHz). Estos procesadores son de última generación y ofrecen tecnología Intel Turbo Boost, Hyper Threading, virtualización, SpeedStep mejorada, Bit de desactivación de ejecución y Arquitectura Intel 64.
En cuanto a memoria, integra chips SDRAM Dual Channel de tipo DDR3 con una alta tasa de transferencia y con capacidades de hasta 8Gb.
En cuanto a las posibilidades de lectura y grabación en disco, es posible seleccionar entre DVD±R/RW de Doble capa (interfaz SATA) o BLU-RAY/DVD±R/RW SONY BC-5500S (SATA). Su pantalla es 15.6 pulgadas (16:9) HD+ (1600x900), LED-Backlit con Super Clear Glare. Otras características destacables son la tarjeta Wireless WIFI Intel 5100AGN (con opción a la 5300AGN), Webcam de 2 megapixels, y un lector de huellas dactilares.
Asimismo el CM-860CU incorpora disco duro SATA y se puede solicitar con capacidades que van desde los 200 GB hasta los 640 GB (5.400 ó 7.200 rpm). También puede equiparse con discos duros de estado sólido SSD.