martes, febrero 23, 2010

Cual prefieres tu? Para el gusto los colores... o los pinguinos

Según el fundador de Pwn2Own, el nuevo sistema operativo de Microsoft supera con creces a su equivalente para Macintosh en cuanto a seguridad informática.

Aaron Portnoy es un personaje respetado en círculos internacionales de hackers. Entre otras cosas, Portnoy es el creador de la competencia de hackers Pwn2Own, que cada año es seguida atentamente por la industria informática.

En una entrevista con ComputerWorld, Portnoy afirma que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, es más seguro que Snow Leopard, de Apple.

Asimismo, considera que el navegador Safari de Apple, es más inseguro que Internet Explorer. En la versión 2009 del certamen, no tomó más de 10 segundos antes que el experto en seguridad informática Charlie Miller lograra vulnerar un sistema Macintosh vía Safari. En 2008, el mismo Miller sólo necesitó dos minutos para vulnerar un Macbook Airy así conservar el aparato intervenido y cobrar un premio de 10.000 dólares.

"Safari es fácil de vulnerar"
Portnoy fundamenta sus dichos mediante un comentario en Twitter , donde indica que Windows 7 tiene, entre otras cosas, un auténtico ASLR (address space layout randomization), característica que estaría ausente en MacOS. Más información sobre ASLR en este sitio.

El tema causó discrepancias, ya que el propio Charlie Miller considera que ambos sistemas operativos tienen aproximadamente el mismo nivel de seguridad.

Con todo, Miller coincide en que Safari constituye un mayor riesgo de seguridad que en los navegador es más dados a Windows.

El certamen Pwn2Own se inicia el 24 de marzo y se concentrará en los smartphones.

Fuentes: Computerworld y The Register.

Via Engadget

Via Xataka