miércoles, marzo 03, 2010

Guerra de patentes

Apple ha presentado una demanda en un tribunal estadounidense contra el fabricante de móviles HTC acusándole de haber infringido veinte patentes en manos del fabricante del iPhone. Las patentes tienen relación con la interfaz de los teléfonos, su arquitectura y hardware. En el comunicado en que Apple anuncia la presentación de la demanda se recogen unas breves, pero contundentes, frases de Steve Jobs, el máximo responsable de la compañía. Jobs defiende la iniciativa legal de Apple porque "podríamos seguir sentados y contemplar a nuestros competidores robando o patentando nuestras invenciones, o podríamos hacer algo. Hemos decidido hacer algo". La cita de Jobs prosigue afirmando que Apple cree que la competencia es saludable, "pero los competidores deben crear su propia tecnología y no robar la nuestra".

Apple recuerda que lanzó el iPhone en 2007 y que un año más tarde volvió a ser pionera con la fórmula de la tienda de aplicaciones que actualmente ofrece más de 150.000 para móviles en 90 países.

HTC es el cuarto fabricante de teléfonos móviles por detrás de Nokia, RIM y la propia Apple. Esta empresa taiwanesa con diez años de existencia produce sus propios teléfonos y fabrica para terceros. HTC, por ejemplo, es el fabricante del teléfono inteligente de Google, el Nexus One.

Apple está embarcada en otra guerra de patentes con Nokia.

Via Engadget

Via Xataka