lunes, mayo 10, 2010

Navegación desde el móvil creció en 2009 47%

Una tendencia mundial innegable, multiples empresas renovando su visual para poder ser vista en los móviles. La audiencia de Internet desde móviles y smartphones se incrementó en un 47% durante el pasado año, según revela el estudio “Uso de Internet desde el móvil: Tendencias de Futuro".

Nielsen Online y TAPTAP Networks presentan el estudio “Uso de Internet desde el móvil: Tendencias de futuro", en el que se revela que el perfil de los usuarios de Internet móvil se corresponde principalmente con hombres (61%), con una edad de entre 25 y 34 años, que se decantan por la búsqueda de información en portales y buscadores y por el acceso al correo electrónico, concentrando esta categoría el mayor número de visitas.

Entre los contenidos más buscados destacan aquéllos relacionados con temas de entretenimiento, noticias, mapas de ubicación y, por supuesto, las redes sociales que, con diferencia, son el segmento que ha registrado un mayor crecimiento en el último año.

Desde el punto de vista publicitario, el estudio pone de manifiesto que el mercado de móviles y smartphones tiene cada vez más relevancia para los anunciantes, ya que ven en él un medio poco saturado donde obtener un buen recuerdo de marca y poder segmentar mejor sus audiencias.

Respecto a los formatos más utilizados en este canal, el estudio de Nielsen Online y TAPTAP Networks, explica que casi el 89% de las campañas publicitarias de 2009 se centraron de forma exclusiva en el diseño de banners. Formatos más novedosos como el “interstitial" (ventanas que aparecen repentinamente al pasar de una página web a otra) o las “ventanas desplegables" representaron sólo el 9% y el 2%, respectivamente, de las campañas.

No obstante, las tendencias para los próximos meses apuntan a formatos más innovadores que aprovecharán la posibilidad que ofrecen los móviles de realizar acciones “clic to call" (solicitud de una llamada comercial) o “clic to app" (lanzamiento de una aplicación). Uno de los sectores que más se está beneficiando ya de estas ventajas es la industria del cine para la compra de entradas.

Por último, el estudio analiza los modelos y marcas de dispositivos más utilizados a la hora de navegar por Internet. En este sentido, destaca el Nokia 5800, que encabeza el ranking de los más populares, seguido del iPhone y el Nokia N95, poniendo de manifiesto el dominio de los móviles táctiles a la hora de acceder a la red.

Fuente: Nielsen Online.

Via Engadget

Via Xataka