miércoles, junio 09, 2010

Acelerando la productividad y eficiencia de su negocio

Santo Domingo, R. D., Junio 2010 – Hacer más con menos. Esta es la consigna con la cual HP diseñó un nuevo portafolio de equipos especialmente destinados para los sectores empresarial, comercial y de negocios, y con los cuales busca acelerar la productividad con un menor riesgo.
HP presenta las ventajas de los nuevos equipos, que incluyen Windows 7, procesadores Intel y las más modernas herramientas de la compañía para mejorar la productividad empresarial, en el denominado “Año del Refresh”.
¿Por qué un “refresh” y no un “up grade”? Mantener la vieja tecnología resulta más costoso. Por ejemplo, las nuevas Desktops HP utilizan un 55% menos de energía y poseen mejores mecanismos de seguridad, mientras que las antiguas son en promedio un 53% más vulnerables a enfrentar riesgos de seguridad.
En el caso de las Notebooks, los nuevos equipos resultan un 41% más rápidos para encender, un 30% más rápidos para apagar, aumenta en un 68% el uso adecuado de la energía en relación con las anteriores versiones y posee un mejor manejo y administración de sus capacidades, con lo cual se reducen los costos en mantenimiento.
Un “up grade” puede costar alrededor de $200, pero no necesariamente extiende la vida útil del equipo, con lo cual no existe la misma garantía.
Para una empresa, el consumo de energía y la rapidez con la cual se puedan ejecutar los procesos informáticos se traducen en un menor costo de producción.
Por ejemplo, tomemos el caso de un equipo antiguo que actualmente requiere alrededor de 1 minuto para reiniciar y 1 minuto para apagar. Con los nuevos sistemas se ganan alrededor de 40 segundos en cada proceso y si en promedio cada equipo se apaga o reinicia al menos una vez por día, en un año cada usuario habrá ganado alrededor de una hora de trabajo. Para una empresa con cientos o miles de empleados esto significaría muchas horas de ganancia.
Otro ejemplo: actualmente cada computadora antigua tarda de 30 segundos a 1 minuto en volver de la hibernación. Con los nuevos equipos provistos de Windows 7 se ganan alrededor de 5 segundos en el proceso de reinicio. Si tomamos en cuenta que en promedio una computadora requiere volver de la hibernación al menos seis veces al día, al final del año cada usuario habrá ganado 9 horas de tiempo.

¿Qué hay nuevo?
El nuevo portafolio de HP se ha preocupado por tomar en cuenta las necesidades de cada uno de los profesionales de negocios y en ese sentido ha desarrollado herramientas destinadas a solventar cada requerimiento en las empresas.
Windows 7 da no solo una nueva visualización del espacio de trabajo, sino que incorpora nuevas y mejores herramientas de negocios, distintas categorías para cada producto, toma en cuenta la experiencia del consumidor final, nuevas aplicaciones y una alta definición.
La integración de herramientas intuitivas hacen más sencillas las configuraciones, y la seguridad móvil y remota provee mayores facilidades de trabajo y mantenimiento para los ingenieros o la fuerza laboral designada.
La integración de procesadores Intel garantizan por su parte la rapidez de los procesos, ejecutando cada una de las instrucciones con la mayor seguridad del mercado.
Tanto en Desktops como en Notebooks, el peso, el tamaño y el menor consumo de energía han venido a representar una revolución en el área tecnológica, la cual se fortalece con la llegada de pantallas “touch” y de la virtualización.
En “workstations” se ha desarrollado la única computadora en el mundo en una plataforma de pequeño tamaño pero con el poder que solo una Workstation puede ofrecer, con un alto desempeño en monitores y accesorios y alta eficiencia en energía.
En caso de ser requerido, HP cuenta con un músculo financiero especialmente establecido para colaborar con sus clientes y ayudar a las empresas a efectuar el proceso de “refresh” más sencillo.

Via Engadget

Via Xataka