viernes, junio 25, 2010

Google interviene teléfonos Android eliminando contenidos

Diversos fabricantes de productos electrónicos incorporan en éstos una función que les permite intervenir directamente las unidades de sus clientes, con el fin de borrar contenidos. El mecanismo, que en inglés es denominado “kill switch" existe en el iPhone de Apple y en tabletas como Kindle. Según ha quedado comprobado ahora, también es usada por Google en teléfonos operados con Android.

Esta semana, Google suprimió dos programas de Android Market, eliminándolos además de los teléfonos móviles donde fueron instalados por sus propietarios.

“El propósito de estas aplicaciones fue falseado con el fin de motivar al usuario a descargarlas. Sin embargo, no tenían un propósito maligno y no tenían acceso a los datos privados o recursos del sistema. Por tratarse de aplicaciones prácticamente inservibles, la mayoría de los usuarios las desinstaló poco después de haberlas descargado", escribe Tim Bray el 23 de junio en el blog de desarrolladores de Android.

Citando al Jefe de Seguridad de Android, Rich Cannings, Bray escribe que la función de administración y eliminación remota de contenidos no deseados es uno de varios mecanismos de seguridad con que cuenta la compañía, y cuyo propósito es proteger a los usuarios de los contenidos no deseados. La desinstalación está además amparada por las las condiciones de uso de Android .

Google asegura que la desinstalación es transparente, ya que al eliminar una aplicación a nivel remoto, el usuario recibe una notificación en su teléfono.

Fuente: Blog de desarrolladores de Android

Via Engadget

Via Xataka