martes, junio 22, 2010

Negocio sucio

La Guardia Civil ha detenido a los tres gerentes de una empresa dedicada a la venta de software a medida para pequeñas y medianas empresas que contenía "errores controlados" de programación para que fallara en una fecha predeterminada. La empresa vendió software envenenado a más de 1.000 clientes de toda España, según fuentes del instituto armado.

La estafa se llevaba realizando aproximadamente desde 1998 y consistía en la introducción de "bombas lógicas" en el software que ellos mismos distribuían, lo cual provocaba un error informático que paralizaba el normal funcionamiento de las empresas y las obligaba a ponerse en contacto con el servicio técnico, con el consiguiente perjuicio económico.

A los usuarios que no tenían contratado este servicio se les cobraba por la reparación, se les introducía otro "error controlado" para una nueva fecha y se les aconsejaba la contratación del servicio técnico de mantenimiento.

La investigación se inició a raíz de una comunicación anónima recibida a través del portal de comunicación ciudadana, lo que se ha saldado ahora con la Operación Cordobés. -Esta ha sido desarrollada en las provincias de Sevilla y Córdoba por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, apoyados por el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de Córdoba.

Via Engadget

Via Xataka