jueves, julio 22, 2010

Tecnologia y los anunciados 600 mil vatios para el Festival Presidente

Por Danny Lantigua
Según la rueda de prensa en la que se anunció el tan esperado Festival Presidente de Música Latina el estadio olímpico Félix Sánchez, contará con la más alta tecnología de iluminación, que incluye más de 500 luces móviles y 15 diferentes tecnologías diseñadas y programadas para que el público vibre con cada canción.

Una inversión sin precedentes en sistemas LED de video mezclando cinco tecnologías diferentes para proyectar imágenes, gráficas y videos. Este sistema visual estará acompañado de las más avanzadas consolas de audio digitales, traídas especialmente para el Festival, con más de 600 mil vatios de potencia.

Definiciones
LED significa diodo emisor de luz por sus siglas en inglés y aunque su nacimiento data de 1927, ha sido desarrollado recientemente para la industria del video.

Pantalla de leds: pantalla muy brillante, formada por filas de leds verdes, azules y rojos, ordenados según la arquitectura RGB, controlados individualmente para formar imágenes vivas, muy brillantes, con un altísimo nivel de contraste, entre sus principales ventajas, frente a otras pantallas encontramos: buen soporte de color, brillo extremadamente alto, lo que le da la capacidad ser completamente visible bajo la luz del sol, es increiblemente resistente a impactos.

El vatio es una unidad derivada del poder en el Sistema Internacional de Unidades (SI), el nombre del ingeniero escocés James Watt (1736-1819). La unidad mide la tasa de energía de conversión. Se define como un joule por segundo .

600,000 vatios = 600 kilovatios
El kilovatio es igual a mil vatios. Esta unidad se suele utilizar para expresar la potencia de salida de los motores y el consumo de energía de herramientas y máquinas. También es una unidad común que se expresa el electromagnéticos potencia de los transmisores de radio .

Un kilovatio de energía es aproximadamente igual a 1,34 caballos de fuerza.Un pequeño calentador eléctrico con resistencia eléctrica se puede utilizar 1,0 kilovatios. El promedio de consumo de energía eléctrica anual de un hogar en los Estados Unidos es de aproximadamente 8.900 kilovatios-hora , equivalente a un consumo de energía constante de alrededor de 1 kW de potencia, durante todo un año, además, los kilovatios de la luz eléctrica puede ser medida en el pulsos de salida de algunos láseres .

En el Festival Presidente de Música Latina, sin lugar a dudas tendremos un desborde de tecnología utilizando los recursos audiovisuales más avanzados y que haran brillar el talento de cada uno de los participantes en su presentación de los días 27, 28 y 29 de Agosto.

Via Engadget

Via Xataka