martes, agosto 10, 2010

Estándar Norteamericano para Radio y TV Dominicana desde 2015

Empresas tienen 5 años para redireccionarse.

República Dominicana utilizará el estándar norteamericano para la introducción al país la televisión digital, un proceso que se llevará cinco años y que permitirá optimizar la señal, evitar las interferencias y multiplicar los canales de transmisión, informó este martes el Gobierno.

“Se establece como estándar de televisión digital terrestre para ser implementado en república dominicana el modelo norteamericano, (Avanced Televisión Sistem committe)”, indica el decreto 407-10, que dio a conocer este martes en el Palacio Nacional el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La ordenanza presidencial establece un plazo de cinco años, “a fin de realizar el proceso de transición de la televisión analógica a la digital”.

El Indotel quedó responsabilizado de conducir todo el proceso de transición. “A esos fines, deberá conformar un comité especial para la implementación del estándar ATSC”.

En ese equipo habrá un representante del Indotel, quien lo presidirá, un representante de Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), uno de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, uno de los canales de la frecuencia UHF y otro de la VHF, así como un delegado de las prestadoras de servicios por suscripción.

Luego de cinco años de análisis, seminarios, viajes y pruebas, el Indotel anunció la decisión este martes en un acto en el Palacio Nacional, con la presencia de funcionarios, invitados especiales y la prensa nacional y extranjera.

La definición se dio entre dos modelos, el norteamericano y el europeo, porque se consideraban los más factibles para la realidad dominicana y para las condiciones del mercado. Otros sistemas son el japonés, con una versión brasileña, y el chino.

Via Engadget

Via Xataka