lunes, septiembre 20, 2010

A combatir los problemas mundiales de abastecimiento de agua

LG Electronics (LG) ha anunciado hoy que iniciará su participación en la industria del tratamiento de aguas para ayudar a combatir los problemas mundiales de abastecimiento de agua, mientras hace de sus negocios más responsables y sostenibles con el medio ambiente. LG invertirá más de 400 millones de dólares, de la cual gran parte se destinará para la adquisición de tecnología adecuada y el fomento de la investigación, así como su desarrollo en este campo.

"El agua afecta cada aspecto de nuestras vidas. Casi mil millones de personas en todo el mundo no tienen agua potable y más de 2,500 millones carecen todavía de los servicios sanitarios más elementales", dijo Young-ha Lee, Presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance Company. "LG espera poder hacer una contribución pequeña, pero significativa para aliviar este problema mundial con el compromiso de encontrar soluciones a través de la innovación y la tecnología."

LG concentrará sus inversiones en R&D (Research and Development, I+D –investigación y desarrollo), en el desarrollo de un sistema avanzado de Filtración de Membranas, su tecnología principal y los componentes claves para una solución en el tratamiento de aguas. LG también ampliará sus capacidades internas con la contratación adicional de expertos en Filtración de Membranas e ingenieros de procesos. La compañía buscará distintos tipos de asociaciones, fusiones y adquisiciones como parte de su estrategia para expandirse rápidamente.

LG comenzará con el tratamiento de aguas industriales y ampliará su cobertura para alcantarillados y tratamiento de agua potable. La compañía planea eventualmente entrar en el negocio de la ingeniería de tratamiento de agua, así como la explotación y mantenimiento en todo el sector municipal inicialmente en Corea.

"La crisis mundial del agua no va a desaparecer por sí sola - gobiernos, ciudadanos y empresas, todos tendremos que trabajar en estrecha colaboración", dijo Lee. "El negocio del agua ha estado creciendo a una tasa anual del 15%, un gran porcentaje para incentivar a las empresas a invertir en la búsqueda de soluciones. Este es un problema en donde la experiencia de LG y su compromiso en el desarrollo de soluciones sostenibles serán una gran ventaja”.

Via Engadget

Via Xataka