miércoles, enero 05, 2011

Iniciativa educativa tecnológica

Gracias a una alianza entre Hewlett-Packard e Intel, se desarrolló lo que se denomina “Ecosistemas Educativos”, un universo de soluciones tecnológicas creado para cubrir todos los ambientes de cualquier institución educativa, desde el aula de clases hasta la parte administrativa e incluso hasta en la cafetería.

Con el fin de exponer esta gama de productos especializados, en diciembre, se inauguró el Centro de Experiencia para la Educación, en Lima, Perú;un espacio único en su tipo en Latinoamérica donde instituciones educativas y de Gobierno podrán apreciar cómo se incorpora la experiencia educativa en la tecnología

“El objetivo de estas nuevas soluciones es revolucionar la manera en que se enseña y se aprende. Buscamos que profesores y alumnos puedan desempeñarse mejor apoyándose en herramientas tecnológicas dondequiera que estén. Creemos que una buena educación ayuda a crear un mejor país y un mejor mundo,” aseguró María José Lizano, Gerente de Mercadeo Relacional de Hewlett-Packard.

Beneficios para todos
En la actualidad, los estudiantes tienen que prepararse para sobresalir en un mundo en que destaca la tecnología avanzada. Los docentes deben aprovechar las herramientas tecnológicas para que la enseñanza esté realmente centrada en el alumno y también mejorar la comunicación con los padres de familia.

Finalmente, esta nueva generación de soluciones de HP e Intel apoyará al gobierno e instituciones educativas para ofrecer a la población y a los estudiantes acceso directo y fácil a la información.

Para ello, se desarrollaron soluciones de tecnología aplicadas a los diferentes entornos educativos:

- HP One Classroom. Destinadas a transformar el aula de clases convencional utilizando proyectores, pizarras interactivas, HP Mini 100e y estaciones de trabajo HP MultiSeat.Ideal para las escuelas que buscaningresar a una modernizacióneducativa sin incrementar los costosoperativos por alumno.

- HP Lab. Estas soluciones son laboratorios completos multimedia que cambian el esquema tradicional de una sala de cómputo por un ambiente en el que todos los alumnos participan y colaboran, pero que al final está supervisado y controlado por el profesor. Sus componentes incluyen computadoras con procesadores Intel de última generación, conectividad avanzada, periféricos especializados y materiales multimedia.

- HP Mobile Classroom.Es el aula móvil de HP que puede transformar cualquierambiente en un aula de clases a través de un carrito móvil que puede integrar portátiles. Esta solución hace queel aprendizaje con computadora sea tan portátil comoaccesible.Así mismo brinda la posibilidad de quecada alumno atienda clases con su portátil eincluso permite que éste pueda utilizarla desdela comodidad de su casa.

- HP High Performance Classroom. Laboratorios de alto desempeño con enfoque en investigación y desarrollo, diseño, arquitectura, ingeniería, entre otros.Considerando las exigencias de cada disciplina,la experiencia que ofrecen HP e Intel se adapta a las instituciones y sus entornos.

- HP Campus. Solución para la administración general de una institución educativa (áreas administrativas, cafetería, etc.).

“Dentro de los compromisos que anualmente nos trazamos en los mercados que tenemos presencia, la educación es uno de los más importantes. Intel se preocupa por que en cada país existan las herramientas necesarias para que Gobiernos, maestros, colegios y estudiantes tengan acceso a metodologías de educación de clase mundial, que complementa el trabajo que hacemos con aliados como Hewlett-Packard a la hora de introducir soluciones enfocadas en la educación”, señaló David González, Gerente de Territorio de Intel para el Cono Norte de Latinoamérica.

Via Engadget

Via Xataka