Facebook fue blanco una vez más de una campaña de aplicaciones virales. Esta vez la aplicación se llamaba “Profile Creeps" que como muchas otras aplicaciones maliciosas que la precedieron, promete hacer lo que Facebook simplemente no permite “dejar saber quién ve nuestro perfil".
“Los chicos malos siguen tratando de aprovechar todos los recursos disponibles en la red incluyendo Facebook en un esfuerzo por ganar dinero o robar información. Con la introducción de kits de explotación y las plantillas para aplicaciones maliciosas para Facebook, como la que acabamos de descubrir, el umbral de entrada a la actividad criminal se amplía considerablemente. Estos kits son cada vez más accesibles y con ello el número de atacantes y víctimas potenciales se incrementa", señaló Patrik Runald, Gerente de Investigación de Seguridad de Websense.
Esta aplicación se creó con un conjunto de herramientas predefinido denominado “Tinie app" que es una plantilla de aplicaciones virales de Facebook disponible con algunas variaciones por sólo25 dólares o incluso menos. El comprador no tiene que tener experiencia de desarrollo con Facebook, sólo necesita seguir las instrucciones y una aplicación viral para Facebook que funcione.
Este fenómeno de aplicaciones de plantillas de Facebook como Tinie app muestra cómo la cultura del spam se está consolidando cada vez más alrededor de Facebook adaptándose a la plataforma y causando el aumento de lo que llamamos spam Web.
Fuente: Websense.