LG Electronics señaló que sus Sistemas de Iluminación LED y de plasma (PLS) tienen las certificaciones oficiales de Europa así como del gobierno chino, japonés y coreano en eficiencia energética, calidad, seguridad y eco-amigable. Con estas aprobaciones LG iniciará un despliegue mundial de su reciente iniciativa de negocio “verde” como un proveedor de soluciones totales en iluminación.
La ventaja competitiva de LG es que la iluminación LED es la central óptica- tecnológica de la empresa, así como también los sistemas de acondicionamiento y el diseño de circuitos. Como líder en estos dos últimos LG aprovechará sus puntos fuertes en la competitividad de precios, calidad de servicio y conocimiento de la industria como un proveedor total de soluciones de energía verde.
"La energía verde, el carbón y los conceptos de protección ambiental son ampliamente aceptados a nivel mundial y existe una gran oportunidad para las empresas tecnológicas", dijo Yonghwan Kim, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Iluminación de LG Electronics. "Con la experiencia de LG en tecnologías eficientes, nuestra contribución al medio ambiente será enorme”.
El sólido mercado global de la iluminación LED está aumentando con una tasa de crecimiento de 30% en promedio y se espera que reemplace la iluminación convencional para el 2015 con un mercado de USD 5.1 billones.
La tecnología de las luces PLS está basada en las emisiones de plasma de microondas. El Instituto Sueco de Pruebas y Aprobación de Equipos Eléctricos; El Centro de Certificación de Calidad en China; y el Laboratorios Japonés de Certificación de Electrónica Segura y Medio Ambiente otorgaron certificaciones a LG para dos de sus propuestas de PLS de sistemas de iluminación.: PSH07, una luz interior de 730 vatios, y PSF10 de 1 kilovatio.